News

Announcements and publicity associated with the Arkansas Food Hall of Fame

Arkansas Heritage Inaugura Nominaciones para el Arkansas Food Hall of Fame 2021

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA – Sept. 25, 2020

Contacto para Informaciones:

Andrew Vogler

501-324-9346

andrew.vogler@arkansas.gov

 

Arkansas Heritage Inaugura Nominaciones para el Arkansas Food Hall of Fame 2021

Nominaciones abiertas durante el mes de octubre.

 

LITTLE ROCK – La Secretaria del Departamento de Parques, Patrimonio Cultural y Jardines, Stacy Hurst anunció hoy la inauguración del periodo de nominaciones para el Arkansas Food Hall of Fame (Salón de la Fama Culinaria de Arkansas). Las nominaciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2020. Este programa estatal celebra su quinto año brindando reconocimiento a restaurantes legendarios, propietarios y eventos culinarios temáticos de todos los rincones del estado, iniciando una conversación única sobre la comida y como se relaciona al patrimonio cultural de Arkansas.

“El 2020 marca el quinto año celebrando lo mejor de la historia y cultura culinaria de nuestro estado con el Arkansas Food Hall of Fame” dijo Stacy Hurst. “Nuestra trayectoria es tan inspiradora como instructiva y nos entusiasma poder dar continuidad a esta conversación.”

Las nominaciones están siendo recibidas en ArkFoodHOF.com en cinco categorías:

Arkansas Food Hall of Fame – Este premio reconoce a los restaurantes establecidos hace ya tiempo que por su trayectoria se han convertido en atracciones legendarias en Arkansas.

Propietario del Año – Este premio reconoce a un chef, cocinero y/o dueño de restaurante en Arkansas que haya alcanzado logros significativos en la industria alimenticia.

Evento Culinario Temático – Este premio reconoce a un evento o festival culinario temático que hace de nuestro estado un gran lugar para vivir y visitar.

Inolvidable – Este premio reconoce el legado culinario colectivo de un restaurante influyente que haya dejado de funcionar.

Elección del Público – Este premio reconoce al favorito del público y está realmente en manos de los arkansanos. El restaurante o camión de comida que reciba el mayor número de votos gana.

“Estas nominaciones reconocen sabores especiales, eventos y personas de todo el estado” dijo Jimmy Bryant, director de Division of Arkansas Heritage. “Cuando hablamos de comida, toda persona tiene una historia que contar y estas nominaciones son el momento perfecto para compartir tu experiencia culinaria de Arkansas”.

Mas de 1,450 nominaciones fueron recibidas de los 75 condados de Arkansas el año pasado, más que el doble del año anterior. Los ganadores serán elegidos este invierno por un comité especial conformado por arkansanos que son historiadores, entusiastas de la comida y autores culinarios. El comité está conformado por Paul S. Austin, Jimmy Bryant, Chip Culpepper, Cindy Grisham, Stacy Hurst, Montine McNulty, Rex Nelson, Tim Nutt, Kat Robinson, Christina Shutt, Donna Uptigrove, David Ware y Stanley Young. Las menciones de honor y los finalistas serán anunciados en una ceremonia especial el 2021.

Sobre Arkansas Heritage La misión de Arkansas Heritage es identificar el patrimonio cultural de Arkansas y mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes mediante el descubrimiento, preservación y presentación de los recursos naturales, culturales e históricos del estado de Arkansas. Esto se logra mediante el trabajo de sus ocho divisiones: Arkansas Arts Council, Arkansas Historic Preservation Program, Arkansas Natural Heritage Commission, Arkansas State Archives, Delta Cultural Center, Historic Arkansas Museum, Mosaic Templars Cultural Center y Old State House Museum. Arkansas Heritage es una división de Department of Parks, Heritage and Tourism.

###